fondo-leon-dormido.jpg

HISTORIA

DEL SCY

SURF

CLUB

El Club de Surf San Cristóbal, basado en Puerto Baquerizo Moreno, es un club sin fines de lucro especializado en desarrollar la práctica del surf y enriquecimiento de la cultura isleña de Galápagos. La historia del SCYSC data de 1990, cuando un pequeño número de surfistas locales se aventuraron en búsqueda de nuevas olas, difundiendo la pasión por el surf a las nuevas generaciones de locales. Las nuevas generaciones vieron que legalizar el surf era la mejor forma para poder desarrollar el deporte en la isla, al contar con la colaboración de las instituciones gubernamentales.

7.jpg

Sin embargo, correr olas era más divertido y fácil, por lo que tomó hasta 2002 para afianzar el club. Finalmente, en 2019 se formalizó el club bajo Acuerdo Ministerial N. 1543. La nueva directiva se estableció con 89 miembros y 40 estudiantes atendiendo la Escuela de Surf SCYSC.

Desde sus inicios, el SCYSC ha estado trabajando constantemente con los niños de la comunidad y amigos del Club, encontrando siempre con el apoyo de las familias e instituciones locales. El espíritu del SCYSC ha forjado sus proyectos con un enfoque en búsqueda y desarrollo de talentos, iniciación en el deporte y enseñanza, entrenamiento de deportes relacionados con el mar desarrollo del pensamiento y actuar eco-amigable, fortalecimiento de la cultura isleña y más, buscando siempre el desarrollo sostenible de las islas y su comunidad.